Los mercados financieros se mueve en ciclos, Wickoff nos dice que un gráfico está conformado por mercados alcistas y bajistas, con intermedios conocidos como zonas, que son de acumulación o distribución dependiendo el tipo de mercado en el que se interpongan.
Por ello resulta inevitable vivir un mercado bajista. Contrario al pesimismo que se puede notar en muchos novatos, los mercados bajistas son donde las riquezas comienzan a tomar forma, debido a la gran oportunidad que representa si se sabe identificar y aprovechar de la manera correcta. Al saber de la existencia de un mercado bajista, también sabemos que el ciclo hará que de nuevo el precio vuelva a subir si somos pacientes.
Algo a considerar específicamente en el sector cripto, es que esta tendencia es liderada por bitcoin y todas las demás criptomonedas pueden no recuperarse, debido a que sus propuestas no siempre son sostenibles en el tiempo, o simplemente son copias de algo que ya tiene una cuota del mercado bien ganada (ethereum), por lo que difícilmente podrán superarlo.
En este curso te compartiré los puntos importantes que considero cuando estoy en un mercado bajista y cómo elaboro mi estrategia.